7 Beneficios del marketing digital que debes aprovechar en tu empresa

Como coche sin combustible; así avanzará un negocio o empresa sino aprovecha los beneficios del marketing digital o no tiene presencia online. Esperamos no sea tu coche.

beneficios del marketing digital

Tabla de Contenido

El potencial de Internet y el mundo digital para tu empresa
Principales ventajas del marketing online
1. Aumento de ventas con la Penetración de mercados
2. Desarrollo de productos
3. Diversificación
4. Retorno de la inversión
5. Mejora el servicio al cliente
6. Mayor comunicación con clientes y audiencia
7. Analítica web
Conclusiones de los beneficios del marketing digital

El  potencial de Internet y el mundo digital para tu empresa

Todos quienes tenemos o hemos tenido negocios; empresarios, emprendedores o autónomos, seguramente nos hemos preguntado, ¿Cómo aprovechar el Internet y los beneficios que tiene el marketing digital?

Si tienes un negocio y aún lo desconoces, en este post te contaremos cuales son los beneficios y, de que se puede estar perdiéndose una empresa para llegar a clientes ideales y rentables, mejorar el posicionamiento de marca, crecer y tener mejores resultados con los objetivos de marketing.

Las ventajas del marketing digital, se aprecian claramente cuando se comprende el concepto general de lo que es marketing como:

“La disciplina que se encarga de identificar, prever y satisfacer a los clientes de manera rentable para la empresa”.

Entendiendo el concepto de marketing podemos identificar los beneficios en tres variables en las cuales profundizaremos a detalle de los beneficios de cada una, más adelante.

Identificación

En Internet y con las múltiples herramientas para marketing digital podemos realizar una investigación de mercados digital para identificar las necesidades y deseos de nuestro Buyer persona o clientes, así como identificar a nuestros competidores y sus estrategias, entre otras.

Verificación o Anticipación

Gracias al Internet y a las estrategias de marketing las empresas pueden prever y adelantarse a los cambios del mercado, verificar la demanda de los productos y servicios, permitiendo controlar además los recurso necesarios para invertir en marketing.

Satisfacción

El objetivo del marketing digital es lograr satisfacer las necesidades de los clientes a través de los canales digitales de la empresa.

Por lo tanto, los negocios con presencia en canales  tradicionales están cada vez más aprovechando las ventajas y beneficios del marketing digital para las empresas.

Gran oportunidad no solo para las grandes marcas quienes han potenciado y desarrollado sus mercados, sino que ahora los pequeños y medianos empresarios pueden expandir también su mercado con una estrategia digital.

Principales ventajas del marketing online

Las oportunidades y beneficios del marketing digital para Pymes y todo tipo de empresa que se pueden conseguir con las estrategias del marketing digital basados en los grupos anteriores son:

principales ventajas de marketing digital para las empresas

1. Aumento de ventas con la penetración de mercados

Internet se utiliza para vender, con tus productos puedes llegar no solo a tus clientes actuales, sino que puedes expandirte y aumentar las ventas llegando en tu mercado a más clientes a los cuales no podías llegar.  

Las páginas web por ejemplo, como uno de los canales digitales más importantes en la estrategia digital permiten que se pueda tener mayor alcance y atender a más clientes con ventas directas, más que en el canal tradicional. Esto gracias a que se facilita el proceso de compra.

2. Desarrollo de productos

Internet abrió las puertas al desarrollo de nuevos productos y servicios permitiendo a las empresas diversificar sus unidades de negocio y su portafolio con productos digitales, por ejemplo, cursos virtuales y los e-books.  

3. Diversificación

Otras de las grandes ventajas del internet y el marketing digital, es desarrollar nuevos productos para vender en nuevos mercados, donde la empresa no tiene presencia.

4. Retorno de la inversión

Las inversiones en el marketing digital, en la mayoría de los casos generan un mayor retorno de la inversión roi, que con las estrategias de marketing tradicional o fuera de línea (off-line).

Los costos de inversión en marketing se minimizan con relación al alcance, es decir, podemos llegar a más clientes potenciales a un menor costo.

La publicidad online o tus campañas de marketing pueden aumentar la tasa de conversión y aumentar las ventas con el mismo presupuesto. Siendo esto un beneficio más, el ahorro.

Lo que traduce un menor costo de adquisición de clientes, el  CAC es el indicador que permite medir cuanto le cuesta a la empresa conseguir un nuevo cliente.

5. Mejora el servicio al cliente

Con los canales digitales puedes establecer estrategias de servicio al cliente en tiempo real, sean automatizadas a través de un chat, o un canal directo de WhatsApp en las páginas web o en las redes sociales.

Convirtiendo estos medios o canales de comunicación  en un gran instrumento de servicio y, agregando valor a la marca cuando a  través de ellos se entrega oportunamente la información requerida, se retroalimenta y se establecen diálogos en línea.

Comunicación que puede incluso estar 24/7 generando más engagement, ayudando a la fidelización de clientes y a posicionar tu marca.

chat para servicio al cliente un beneficio del marketing digital

6. Mayor comunicación con clientes y audiencia

También mencionado en el punto anterior como parte de la estrategia de servicio.

Una comunicación oportuna y bidireccional con interacciones en la web permite acercarse y conocer más a tus clientes.

Algunas técnicas y herramientas pueden ser el email marketing, soportado en la base de direcciones de correo electrónico, las encuestas, los foros e incluso los comentarios que recibes en tu pagina web cuando publicas contenido de valor,

7. Analítica web

Una de las mejores ventajas del marketign digital, es poder medir y analizar tu estrategia en tiempo real.

Con herramientas como Google Analytics, y las plataformas de publicidad online como Google Ads y las de las diferentes redes sociales, se puede medir el rendimiento de las publicaciones y las estrategias, pudiendo corregir inmediatamente si es necesario.

Conclusiones de los beneficios del marketing digital

El marketign digital coloca en igual de condiciones a las empresas, no importa su tamaño, es un canal donde todos pueden estar.

Los costos de inversión de marketing digital suelen ser menores, con mayor retorno de inversión, mayor alcance y mejor segmentación, con relación a los canales de marketing tradicional.

Es un canal que permite llegar más fácil a nuevos mercados y nuevos clientes, sea con productos y servicios existentes o nuevos.

El marketing digital facilita el proceso de compra y mejora los resultados en las tasas de conversión, así como ayudar al posicionamiento de marca

Espero haya sido de interés esta información por si aún no has llevado tu negocio al mundo digital.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con un amigo a quien pueda interesarle..

Activamos nuestras redes, síguenos y descubre más contenido para tus estrategias de marketing

 

¿Necesitas ir más allá con tu negocio o empresa y hacerla crecer, no dudes en contactarnos. Nuestra misión es ayudar a las personas a hacer crecer sus negocios y empresas con marketing digital.

“Las empresas sin marketing pierden tiempo, dinero, y clientes con sus estrategias. No te arriesgues, ayudamos a emprendedores y empresas a vender con marketing digital”

Deja un comentario