Qué es Clickbait

Te come la curiosidad por saber qué es clickbait, pues de eso vamos a hablar, de cómo el clickbaiting te hace activar la curiosidad y como busca atraer la atención de los usuarios y aumentar el tráfico al sitio web.

Bien, difinamos del Clickbaiting que es. El Clickbaiting también es conocido como “El ciberanzuelo o cebo de clics”

Es una táctica utilizada en copywriting, cuyo objetivo es lograr conseguir el mayor número de clics en los anuncios o titulares, conocidos también como Call To Action o llamados a la acción, y así conseguir aumentar no solo visitas, sino generar ingresos gracias a la estrategia de copy en los anuncios.

La técnica del Clickbaiting es comúnmente utilizada para la generación de ingresos a través de publicidad en las páginas web, de ahí que haya creadores de páginas web que, dentro de su modelo de negocio, está el  generar ingresos publicitarios.

Ventajas y desventajas de usar clickbait

Es muy común que al navegar por Internet, los usuarios nos encontremos este tipo de estrategias de marketing digital que buscan llamar la atención del usuario y que hagan clic en un enlace.

Estas técnicas de clickbait que utiliza titulares sensacionalistas deberías evitarlo siempre que tu sitio o  página web tenga una estrategia de marketing diferente a generar ingresos por publicidad, esto podría afectar la experiencia de usuario y su viaje de cliente o Customer Journey.

En otras palabras, no la utilices si ofreces productos y/o servicios propios; ya que esta estrategia podría incrementar tu tasa de rebote cuando tus usuarios no encuentren contenido de valor al cual son dirigidos.

La estrategia de escribir titulares que aumenten la curiosidad del usuario puede darte una ventaja siempre que lo  hagas de la forma correcta, que cuando tus usuarios hagan clic en el enlace se encuentren con un contenido de valor y relacionado con el titular, solo así no dañaras la imagen de marca, esto es un riesgo que se corre siempre y cuando el uso del clickbait no haga correctamente.

Ejemplos de clickbait

A continuación te dejamos unos ejemplos de lo que es un clickbait, analízalos y observa como buscan llamar la atención y curiosidad del usuario.

“Nunca más volverás a ser el mismo si haces esto que te digo acá”

“No creerás lo que le dijo a su jefe al ser despedido”

Ahora ve a practicar escribiendo titulares impactantes, en tu sitio web y en las publicaciones en redes sociales.

Te sorprenderás como escribir un titular puede ayudarte a generar conversiones o ingresos, pero recuerda, usa el clickbait de la forma correcta según tu modelo de negocio, esto te ayudará a ganar y traer clientes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con un amigo a quien pueda interesarle..

Activamos nuestras redes, síguenos y descubre más contenido para tus estrategias de marketing

 

¿Necesitas ir más allá con tu negocio o empresa y hacerla crecer, no dudes en contactarnos. Nuestra misión es ayudar a las personas a hacer crecer sus negocios y empresas con marketing digital.

“Las empresas sin marketing pierden tiempo, dinero, y clientes con sus estrategias. No te arriesgues, ayudamos a emprendedores y empresas a vender con marketing digital”