Aprende cómo vender en redes sociales con 5 sencillos pasos.

Estás iniciando tu propio negocio y las redes no están ayudando con los objetivos de ventas, ni del negocio. En este post compartiremos algunos sencillos pasos sobre como vender en redes sociales sin tener que ser un community manager experto.

como vender en las redes sociales

Tabla de Contenido

Por qué vender en redes sociales
¿Cómo vender más en redes sociales?
Consejos prácticos, ideas y estrategias para vender en redes sociales
Usa imágenes de alta calidad
Crea y publica contenido de valor
Crea un calendario editorial
Hacer Feedback

Por qué vender en las redes sociales

La importancia de las redes en el contexto social y su exponencial crecimiento a nivel mundial ha llevado a empresas de todo tipo y tamaño a desarrollar estrategias de marketing digital en plataformas sociales para aumentar las ventas con redes sociales.

Y es que es obvio y lógico, cuando hay más de 3000 millones de personas con presencia en redes sociales y conectadas en el mundo compartiendo información.

Hay más de 200 millones de negocios usando las aplicaciones y plataformas de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp Business). Sin mencionar los usuarios de YouTube, Twitter, LinkedIn y Tik-Tok, buscando mejorar su presencia en redes sociales y mayor reconocimiento en el mercado.

Por otro lado, entendamos la venta en redes sociales desde dos ópticas. Una es haciendo la venta desde la misma red, ya que algunas lo permiten sin tener que salir de la red a ningún otro sitio, es decir, se realiza la transacción en la propia red social.

La otra opción es anunciando a través de banners o publicaciones ofreciendo que vendes X o Y producto y la publicación te lleva a otro sito, como puede ser tu página web o incluso el sitio de un tercero.

En cualquier caso, la recomendación es crear una cuenta profesional o de empresa, ya que la mayoría de redes van a permitir tener unas funcionalidades distintas que no se tienen desde una cuenta de perfil personal; por ejemplo, el acceso a las métricas, el proceso de facturación, las opciones para publicaciones de pago entre otras, que cambian, de un tipo de cuenta a otra.

Hay cientos de expertos del marketing en redes sociales y artículos que  hablan sobre técnicas que te enseñan cómo aumentar ventas en redes, estrategias que pueden no ser tan simples para quienes apenas están empezando y quieren aprender a vender en redes sociales; y en ocasiones olvidados de las cosas simples y efectivas para aumentar las ventas.

Acá las recordaremos como buenas prácticas que te ayudarán a vender más en redes sociales en cualquiera de los casos.

¿Cómo vender más en redes sociales?

Seguramente te habrás hecho esa pregunta, y quizá te has planteado algunas estrategias para ello.

O quizá te has preguntado, ¿Qué puedo vender en las redes sociales?

Partamos del principio que todo producto o servicio tiene cabida en alguna red social. Lo cierto es que no basta solo con tener presencia en redes sociales, sino crear contenidos y proporcionar valor a tus clientes. Esa es la respuesta más acertada.

Veamos algunas ideas para vender en redes sociales que te ayudarán con el social selling como estrategias de marketing digital para proporcionar valor y vender.

Consejos prácticos, ideas y estrategias para vender en redes sociales

social selling

1. Usa imágenes de alta calidad.

En ocasiones una imagen vale más que mil palabras, y es literal.

Muestra los servicios o productos para vender en redes sociales, en imágenes preferiblemente reales y no de stock.

No necesitas la mega cámara para tomar las fotos, con un celular de gama media puedes sacar buenas fotos de producto guardando las proporciones de luz, brillo y demás.

Por ejemplo, si prestas un servicio en mantenimiento de techos, tómate una foto y sal dando la cara o realizando una actividad relacionada.

Si vendes clases de inglés, coloca una foto donde estés en ese proceso de enseñanza, y lo mismo si es para tus productos, siempre buscando una imagen lo más profesional posible.

2. Crea identidad de marca

Es necesario que tus anuncios y publicaciones generen reconocimiento y asociación de marca con tus productos y servicios.

La identidad incluye toda la parte gráfica, los colores y tonos de voz con los que te diriges al público, recuerda tenerlo muy identificado para saber cómo le hablas.

Acá el objetivo es lograr que el usuario reconozca tu marca y asocie los productos y servicios a ella, recuerda que son tus clientes o potenciales compradores.

3. Crea y publica contenido de valor

Es importante que el contenido no esté única y exclusivamente destinado a la venta, debemos pensar en contenido enfocado al Inbound marketing, con información valiosa, precisamente para  la creación de valor.

Por ejemplo, si vendes corbatas, haz tutoriales o publicaciones sobre como hacer los diferentes nudos de la corbata, como llevarla bien, como combinarla, como cuidarla.

Debe haber una relación, eso sí, del contenido con el producto o servicio; es hablar de ello sin estar vendiendo en todo momento.

4. Crea un calendario editorial

Es la mejor herramienta para ayudar a vender en redes sociales, ya que es la que te va a dar las pautas de las publicaciones, qué publicar, cómo publicar, cuándo y dónde publicar.

Es un paso obligatorio en una estrategia de redes sociales, esta es una herramienta que muy pocas empresas utilizan; y es necesario saber:

Qué vamos a publicar, qué tipo de contenido, cuando lo vamos a publicar, dónde lo vamos a publicar, en que red y en qué horario.

Recordemos que no todas las redes tienen el mismo público, por lo tanto, debemos optimizar el contenido que va en cada una de ellas, por ejemplo,  Pinterest es una red más de foto, mientras que  YouTube es de video, Twitter es más de texto.

Algunas nos permiten diferentes formatos, pero se adecuan mejor a unos formatos que otros.

La idea es poder optimizar el contenido al perfil o tipo de público de la red que lo está viendo.

El común denominador es la publicación sin programación, simplemente surge una idea, diseñamos el post y lo publicamos.

El calendario editorial trae beneficios como por ejemplo identificar si estamos publicando mucho sobre un solo tema o, por el contrario, no estamos publicando sobre un tema importante y relevante para la marca y sus clientes.

5. Hacer Feedback

Supremamente importante, uno de los grandes éxitos de las redes sociales es el hecho de tener una retroalimentación a los comentarios generados, es una comunicación de doble vía.

Puedes generar una comunicación proactiva cuando invitas a comentar tu producto nuevo que lanzaras al mercado, incluso cuando pides que compartan, o una comunicación reactiva cuando reaccionas y contestas los comentarios del usuario, lo cual debes estar monitoreando constantemente para dar la respuesta oportuna.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con un amigo a quien pueda interesarle..

Activamos nuestras redes, síguenos y descubre más contenido para tus estrategias de marketing

 

¿Necesitas ir más allá con tu negocio o empresa y hacerla crecer, no dudes en contactarnos. Nuestra misión es ayudar a las personas a hacer crecer sus negocios y empresas con marketing digital.

“Las empresas sin marketing pierden tiempo, dinero, y clientes con sus estrategias. No te arriesgues, ayudamos a emprendedores y empresas a vender con marketing digital”

Deja un comentario